
En nuestra huerta orgánica promovemos la vida en el suelo, integrando variedad de plantas, flores, insectos, y aves, con el fin de crear un sistema armónico que controla plagas y enfermedades de forma biológica.
.


Cultivamos hortalizas como acelgas, zanahoría, cebolla, cilantro, espinaca, lechugas, remolacha, coliflor, brocoli, rábanos, ruibarbo, tomates..... también arracacha, maíz, quinua, yacón, amaranto, diferentes clases de papas, y variedad de plantas aromáticas como tomillo, romero, mejorana, menta, sortilegio, limonaria, perejil, llantén.... y frutas como papayuela, moras, curubas, uchuva, tomate de árbol, duraznos, fresas...... entre muchas otras plantas!
.






Tenemos un pequeño "hotel" para insectos, construido con ramas, piedras, troncos con huecos, paja, con el que buscamos atraer insectos de todas las clases que nos ayudan a mantener el equilibrio en la huerta.





El corazón de nuestra huerta se basa en hacer nuestro propio fertilizante natural. Cuidamos del suelo y las plantas haciendo compost con los residuos orgánicos de la casa y con ayuda de lombrices californianas. El abono resultante de este proceso lo usamos posteriormente en toda la huerta y en cada planta que sembramos.


Con nuestra huerta buscamos la seguridad alimentaria y la protección de nuestras semillas. Esperamos seguir agrandandonos para ofrecer nuestros productos en mercados que promuevan la producción orgánica y el trabajo en el campo.
Por lo pronto te invitamos a recorrer la huerta y hacer tu mercado directamente en ella con los productos de cosecha!


